sábado, 27 de julio de 2013

-*Flipboard para web -

*Escrito por: Arturo Hernández Fuentes

Esta aplicación es conocida por las personas que ya la han utilizado en su tablet, iPhone o smartphone, para los que son nuevos en lo que es o hace Flipboard, en su concepto más básico digamos que es un generador y organizador de contenidos que tiene la idea de cambiar los clics por simples desplazamientos que son más sencillos de usar.


Sus creadores Mike McCue y Evan Doll la crearon pensando en la idea de como seria un Internet creado desde cero y llegaron  a la conclusión que estaría bien utilizar las redes sociales para compartir varios contenidos (sacados de infinidad de páginas de Internet) y agruparlos dándoles un formato de revista, dejando de lado los nada vistosas barras de favoritos y haciendo más rápida la navegación.


-*La versión web

Es interesante ya que te permite crear tus propias revistas con contenidos de otras web y organizarlos como tu quieras y ya teniéndola lista, puedes compartirlos con tus amigos, esto además de sencillo es muy útil y tiene muchas ventajas para todo tipo de situaciones.

1-Digamos que formas parte de un grupo de estudio o trabajo, añades una revista y vas juntando contenido de lo que sea que tienes que investigar, una vez terminado lo compartes con otro compañero de equipo.

2-Quieres recomendar varias películas o vídeos a tus amigos, creas otra revista y vas añadiendo los trailers o reseñas.

3-Quieres hacer una colección de las mejores fotografías del rock, haces los mismos pasos pero ahora con fotografías.


-*¿Cómo hacerlo?



1-El único pero, es que necesitas un teléfono con Android, una tablet o un iPhone para poder tener acceso a esta aplicación, ve a este link (para android) descarga la aplicación registrare con cualquiera de esos 3 aparatos.

2-Despues ingresa aquí y tendrás dos opciones:
a) Flipea cualquier cosa de la red: si te encuentras en chrome solo tienes que tener tu barra de marcadores visible y arrastrar el icono hasta ella y se creara el botón Flip it 

b) Editar tus revistas: pueden crear varias revistas, en este link le das en crear revista, le agregas el nombre, descripción, categoría y eliges si la publicación sera privada o no (todo esto lo puedes modificar después, cuantas veces sea necesario).

3-Agrega contenido a tu revista: ve a algún blog o video (youtube o vimeo), elige un artículo y dale click en el botón Flip it, se abrirá un cuadro elige la revista a la que quieras añadir el artículo y si quieres puedes compartirlo en Facebook.

Para ver como quedaría una revista da clic aquí,



Si ya tienes una revista y quieres compartirla o recomendarla puedes hacerlo en los comentarios y también darnos tu opinión acerca de Flipboard.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...