lunes, 21 de marzo de 2011

¿POR QUÉ NO ME GUSTAN LOS PREMIOS OSCAR?

*Escrito por: TAKER

Anoche, se hizo la Entrega Número no me importa 83 de los 'Academy Awards', es decir los Premios 'Oscar', o 'Los Oscares', como erróneamente se dice en diversos medios en nuestro país.

La entrega, como cada año, propicia que en las salas de cine volvamos a ver películas que están nominadas y seguramente en los próximos días seamos testigos de mas re-estrenos con filmes ganadores de la prestigiada estatuilla. Sin embargo, si tuviera que hacer una lista de por qué, no me gustan los 'Oscar' posiblemente no terminaría nunca. En principio podría mencionar que me cae mal tanta solemnidad y tanta mamoneria durante la entrega.

Si continuara, seguramente diría que me parece que no porque alguna bola de viejos decrépitos digan que "X" o "Y" es la mejor película del año en el mundo, esto debe ser así. Porque los miembros de la 'academia' no tienen autoridad alguna para mi y por tanto no pueden decirme que es mejor o que es peor en base a lo que les gustó a ellos.

Además, supongamos que alguien hace una película de Zombies extraordinaria, excelsa, fenomemal... Espectacular. Supongamos que esa película de Zombies tiene un maquillaje poca madre, supongamos también que tiene unos efectos que hicieran quedar pendejos a los efectos que han ganado los 'Oscar' en los últimos años. Supongamos que las actuaciones son LAS actuaciones y que el director es el mejor del mundo y le dió una clase a los 'consagrados' directores hollywoodenses. ¿La Academia le daría el 'Oscar' a Mejor Película a una película de Zombies?. No lo creo.

Como todas -o casi todas- las entregas de premios, los 'Oscar' bien podrían ser una entrega que premiara no a lo mejor, si no a lo más popular entre las personas que votan. De igual forma, los premios podrían tener la presión de los estudios cinematográficos -o alguna payola- ya que todos sabemos que las películas ganadoras del premio ganan prestigio y con ello mucho dinero.

Igualmente se pueden entregar premios al Director que es "amigo" de la Academia o al compadre, o simple y sencillamente al que mejor les cae. Por ejemplo, como comentaba lo de la excelsa película imaginaria de zombies, si algún director, productor o actor se expresó en alguna ocasión de manera negativa de la 'academia' es evidente que no le van a dar un premio aunque su película rompa madres.

En resumen, ni los 'Oscar', ni los 'Globos de Oro' o cualquier otra entrega de premios van a cambiar mi percepción de una película, ni mi gusto o desprecio por la misma. Quizá, porque no me gusta influenciarme en opiniones de es "buena" o "mala", razón por la cual tampoco me gusta ver reseñas de una película antes de verla.

¿Qué "El discurso del Rey" fue la mejor película del año?... ¿Y a mi en que me beneficia o me perjudica?, es decir, me vale madres, ni la he visto y aún cuando tengo ganas de hacerlo, no voy a hacerlo solo porque la 'Academia' me  diga que es la mejor.

-----------------------
*Fecha original del post: 28 / Febrero / 2011
-Patrocinado por: Rest In Peace

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...