miércoles, 21 de mayo de 2008

-"La Crónica de un Festival Anunciado"-

t
   Tenía un esguince de segundo grado, era miércoles, jugaban los rayados y aunque no me importaban mucho después de todo era fútbol. Primero era oficial que iba a ser en el auto cinema y después que en la huasteca, decían que era live remixed y luego que live performance y después ya no te sabían decir que era. Eran las 16 con 13 y no me decidía si valía la pena o no, entonces pensé en mi novia que me decía que no importaba si no íbamos porque estaba muy lejos, pero hasta creen que no iba a llevarla a ver a Moby.



   Aunque los boletos se estuvieron regalando el día del show, no nos toco y llegamos a la huasteca pagando $1000 para entrar al "festival". Eran las 7 pm y había menos de 270 personas, parecía ser un festival xtremo pero de soledad, en realidad daba pena porque ya tenia horas de haber empezado y de haber sido el organizador estaría llorando por el rotundo fracaso.



   De las bandas alcanzamos a ver a Delta Wave que no se les acerco ni una mosca aunque se la partieron en el escenario B (versión pequeña del principal) y merecían más reconocimiento pero para ahora ya deben de ir entendiendo que la gente de este tipo de conciertos desaira hasta Bono. Después siguió She's a Tease que durante el tiempo que estuvieron tocando lo único que hacían era decir "Ya llego She's A Tease Papá" al final de cada canción y "Esto es rock no se dejen engañar con Harry Potter" y la verdad es que tampoco eran la gran cosa y si eso es rock verdadero creo que estamos perdidos, aunque bueno según esto panda es punk así que . . .



   A las 11pm y ya con un público que fue llenando la mayoría de los huecos salio Moby al escenario principal. Finalmente fue Re-mixed y empezó mezclando los siguientes temas: Oo Yeah, Disco Lies, Honey, Beautiful, Raining Again, In My Heart, Lift Me Up, Porcelain, Natural Blues, We Are All Made Of Stars entre otras. Durante el concierto hizo mención de que las montañas, el cielo y la gente era muy bonita, y aunque el estaba muy prendido la verdad es que solo las primeras filas estaban prendidas, ni hablar de la zona VIP con silloncitos pero bueno ya saben como es aquí. Fue una lastima que pasara lo mismo que en la mayoría de los conciertos que pena con los artistas que se entregan en el escenario, pero aun así el concierto estuvo muy bueno.



   En detalles técnicos Moby traía 3 músicos que le hacían el paro y se coordinaban para realizar una muy buena actuación, lamentablemente no trajo coristas. Cuando ya se despedía volvió por el encore en donde se aventó las versiones originales de Body Rock, un poco de Walk On The Wild Side y cerró con Feeling So Real al rededor de la 1 am. Lo mejor de la noche fue como Moby no dejo de tocar desde la batería, el teclado, la guitarra y las percusiones.



   Al final fue una buena decisión gastar $1000 pesos por dos boletos y ver en primera fila a Moby más el transporte incluido, una muy buena seguridad, precios de agua y demás realmente accesibles y 100 pesos de taxi. La verdad es que fue mejor que haberlo visto en la arena en cualquier día de la semana, lo malo fue que tuve que irme sin ver a Underworld, que she's a tease dio algo de pena y que a Delta Wave no se le reconoció nada. Lo peor fue OTRA VEZ el publico "exigente" y la mala organización para darle promoción al evento y dejarlo al borde del fracaso, pero de ahí en fuera, salió mejor de lo que esperaba.



- *Arturo Hernández Fuentes -

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...