miércoles, 31 de agosto de 2011

- Especial: Grindhouse -

*Escrito por; ROGUE LEADER


Grindhouse es un filme, dividido en dos partes:Planet Terror y Death Proof, dirigidos por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino respectivamente. La película es un homenaje a los films de la década de los 70, el termino "Grindhouse" se refiere a las salas de cine que proyectaban películas de muy bajo presupuesto, casi siempre gore y serie Z. El objetivo fue de emular la experiencia de ver películasexploitation en una "funcion doble", con la calidad de la imagen desgastada digitalmente, al igual el diseño de los posters, haciéndolos estilo retro.
La primera parte consta de Planet Terror, es la que homenajea el cine de Zombies, mas específicamente a las peliculas de Lucio Fulcicon tintes de gore y accion. La trama sigue la historia de un pueblo en donde se ha escapado un gas de aparente uso militar que provoca apetito voraz de carne humana a los infectados. Las actuaciones y el gran reparto que tiene funciona bien, Si eres fan de las peliculas de muertos vivientes y el gore, tienes diversión asegurada. La segunda parte es Death Proofque es un homenaje al genero del carsploitationslasher, y al thriller, en dondeStuntman Mike es un asesino, que maneja autos muscle, asesina a sus víctimas usando su auto, como arma. Esta segunda parte es mas del estilo de una película Grindhouse, sin duda indispensable ya que (en mi opinión) tiene una de las mejores persecuciones de autos filmadas.
Rodriguez y Tarantino tambien querían presentar "trailers falsos" filmados por ellos, Robert filmo el trailer de Machete, que gano tanta popularidad que de hecho ya hay un filme, próximo a estrenarse, pero al enterarse varios directores, preguntaron si ellos también podían hacer trailers de filmes inexistentes, para que los incluyeran en la película, los cuales fueron:



Werewolf Women Of The SS, dirigido por Rob Zombie que mostraba un proyecto de los nazis durante la segunda guerra mundial, para crear un ejercito de "mujeres lobo", sin duda el mas divertido, ya que las situaciones son totalmente absurdas (¿Nicolas Cage como Fu Manchu?) no se si me gustaría queZombie hiciera la película, ¿por que? Simple, por que (me imagino) tendríamos lo mejor en el trailer, como el ver todas esas imágenes acompañadas de "Ode To Joy" de Beethoven.


Thanksgiving, de Eli Roth, este trailer es una parodia de un fenómeno que se dio cuando el genero del slasher estaba en su "era dorada" y algunos estudios pretendan igualar el exito de Friday The 13th, Halloween, entre otras. Estas estudios hacian slashers "temáticos" de cada celebración, por ejemplo habia Silent Night, Deadly Night, donde habia un asesino disfrazado de Santa Claus. Rothentonces penso en hacer el trailer de Thanksgiving, en donde hay un asesino vestido como peregrino, decapitando gente en víspera de la celebración del dia de gracias.

Don't de Edgar Wright, este trailer es sobre una casa embrujada en donde se hace referencia a la clásica advertencia en los trailers de las peliculas de terror, enplan "No subas la escalera. No grites. No mires. No corras....",de ahi el titulo; es el menos apreciado de los trailers falsos pero para mi este merece ser reconocido, ademas de tener una aparición especial de Simon Pegg y Nick Frost. Se supone que el trailer evoca a los filmes de la productora Hammer.

Hobo With A Shotgun de Jason Eisenerque gano un concurso para que su trailer apareciera en el filme, extrañamente solo en pocos cines de Estados Unidos yCanada, aqui se muestra la historia de un vagabundo que "reparte" justicia en las calles con una escopeta; Aparentemente llamo la atención ya que seguira los pasos de Machete, ya que Hobo With A Shotgun se convertirá en un filme, hace unos dias les deje el trailer, protagonizado por Rutger Hauer.




---------------------
*Fecha original del post: 7 / Septiembre / 2011
-Patrocinado por: Geeketeando

martes, 30 de agosto de 2011

-¿Qué fue de Luis Miguel Salvador?-


*Escrito por: M.DAMIAN

El de hoy fue un rematador con suerte y olfato de gol, que ganó una liga, tuvo cuatro torneos a gran nivel, jugó en selección, fue a un mundial y lleva varios años como directivo de uno de los clubes más regulares y exitosos de nuestra liga. Con ustedes: Luis Miguel Salvador López.
¿Quién era? Un delantero espigado, chilango, activo profesionalmente durante los noventas.
¿Porqué se le recuerda? Por sus años en los Potros de Hierro del Atlante, cuando su generación se acercó al estilo del Fútbol Total, que injustamente llamarían Lavolpista. También por ser uno de esos delanteros desesperantes en la Selección y otros equipos, pues aunque hacía goles se ganó abucheos en todos los equipos que militó
¿Cómo fue su carrera? Como gran parte de su generación empezó su carrera en Potros Cuautla (o simplemente Cuautla), que jugaba en Segunda B bajo las riendas de Víctor Manuel Vucetich como parte del sistema de reservas del Atlante. De ahí viajó a la recientemente adquirida franquicia de Potros Neza en la 88/89, que jugaría en lugar de los Correcaminos UAT en Segunda División. Junto a otros azulganas como Roberto Andrade fue campeón en su primer temporada, dirigido también por El Vuce, aunque no llegó con Neza a Primera División porque la franquicia fue vendida a Veracruz. Así se quedó en la banca de Atlante y debutó en la 89/90, aunque aquel equipo que tenía a figuras como Carlos Alberto Seixas, terminó por descender ese mismo año.
En la 90/91 los Potros confiaron en sus jóvenes campeones y de la mano de ellos obtuvieron una vez más el campeonato de Segunda contra Pachuca y regresaron al máximo circuito. La directiva buscó a Ricardo Lavolpe para su regreso y la experiencia de Ruben Omar Romano en la media y de Daniel Guzmán para la delantera, aunque Luis Miguel empezó a ganarse su lugar y marcó 11 tantos para olvidarse del descenso y alcanzar los Cuartos de Final. La 92/93 fue donde todo cuajó, Salvador cobraba los penales y hacía goles, luchó por el campeonato y cerró su cuenta en 25 tantos, aunque se perdió varios partidos al principio y final de la temporada. Aportó dos más en Cuartos de Final y jugó los 180 minutos de la final contra Monterrey.
Tras conseguir el campeonato superó su marca de goles con 27 tantos, aunque también perdió encuentros por las eliminatorias del mundial de USA ’94, en las que marcó 8 goles en 13 partidos. Llegó a la Copa del Mundo y disputó únicamente 10 minutos contra Irlanda, pues los titulares era Hermosillo, Zague y Luis García, además de que en la banca estaba Hugo Sánchez. Tras la temporada 94/95 salió de Atlante como gran contratación a Monterrey. Allá su rendimiento no fue el esperado y aunque su primer temporada fue el segundo mejor artillero, por detrás de Sergio Verdirame, en los primeros dos torneos cortos marcó sólo 6 tantos y se fue al Atlético Celaya para el Invierno ’97. Ahí fue una vez más el segundo mejor, aunque fuera con 4 goles por 6 de Emilio Butragueño. Continuó en Toros hasta el Invierno ’99, cada vez con menos goles y menos minutos, por lo que el Verano ’00 regresó a Atlante, jugó casi como titular y como al final no fue requerido para continuar, se despidió del equipo de sus amores con dos goles.
¿Qué fue de él? No duró más de un año sin trabajo y para el 2001 ya era vicepresidente del Club Monterrey. En Rayados ha estado detrás del título de Clausura ’03, con Daniel Pasarella, los dos subcampeonatos de Miguel Herrera y ahora como Presidente Deportivo los dos campeonatos de Vucetich en los torneos de Apertura ’09 y ’10.
Algunos Datos. Como les decía, a pesar de sus goles lograba desesperar a la afición, especialmente al final de su carrera. De vez en cuando le gritaban desde la tribuna: ¡Luis Miguel Fallador!
Cuando Atlante fue campeón Ruben Omar Romano ya había salido de Atlante, se reencontraría con Luis Miguel en una segunda etapa en Potros y luego más tarde en Celaya, ahora como su técnico, aunque ahí tampoco ganaron nada. Finalmente se toparían dos veces más, ya como directivo Salvador y Romano como entrenador, en dos finales: una frente a Morelia y otra contra Santos. Ambas las perdió el argentino, que realmente parece estar salado.
Es parte del Club de los 100, como se le llama a la lista de jugadores que rebasan los 100 goles en nuestra liga que es de, creo, 102 futbolistas.
En algún momento de su carrera, cuando militaba en Monterrey, fue pretendido por la MLS en la época que Jorge campos era estrella del Galaxy de Los Ángeles.
Ya como directivo tuvo varios problemas con quienes también fueran delanteros estrella de Rayados; el mexicano Antonio de Nigris (Q.E.P.D) y el brasileño Alex Fernandes, de quien pronto tendremos post en Glorias Pasadas.
En la temporada 93/94 se quedó a un gol del campeón de goleo; Carlos Hermosillo, el trofeo se definió en la última jornada, en la que el Grandote de Cerro Azul si logró marcar.
Su esposa, Maria Isabel Garza, es nieta de Eugenio Garza, miembro de la familia Garza Sada que fundó en Monterreypequeños negocios como la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Oxxo y actualmente controla FEMSA, que curiosamente es dueña de, justamente, Rayados.
Su carrera pareciera estar ligada al Edo. de México; su primer campeonato fue con Potros Neza, su primer gol contra Toluca y el último se lo hizo a Toros Neza.
Anotó en un clásico regiomontano muy recordado, de 1996, cuando Monterrey mandó a los Tigres a Primera División A tras ganar 2-1 con goles de Salvador y Verdirame.
En la Copa de Campeones de CONCACAF del 94/95, Luis Miguel anotó otros 7 goles que sirvieron para llegar a la final del torneo, aunque el título lo ganó el C.S. Cartaginés de Costa Rica, en el que fuera el título más importante de la historia de aquel club tico.
Cuando aún jugaba en Potros Neza, el equipo se enfrentó al Real Zaragoza de España en Querétaro, que entonces andaba en media tabla del torneo europeo. Un gol suyo venció al cuadro maño en los últimos minutos.
Estadísticas. En Primera División anotó 110 goles, jugó 252 partidos y completó 195, salió expulsado 3 veces y se ganó 26 amarillas.


Clubes. 87/88 Cuautla, 88/89 Potros Neza, 89/90 a 94/95 Atlante, 95/96 a Verano ’97 Monterrey, Invierno ’97 a Invierno ’99 Celaya, Verano ’00 Atlante.
Video. Aquí les dejo el juego de vuelta de la final del 93 Atlante contra Monterrey, para que vean el pase que le da Salvador a Daniel Gúzman en la aplastante victoria atlantista en el Tec.



----------------
*Fecha original del post: 10 / Febrero / 2010
-Patrocinado por: Glorias Pasadas

lunes, 15 de agosto de 2011

LEYENDAS DE ¿ADVERTENCIA?


*Escrito por: TAKER

Mas bien parecen 'Leyendas de Exageración'.

¿A qué me refiero?, a las nuevas medidas tomadas por el gobierno en lo que parece una guerra contra las cigarreras.

Debo aclarar que no soy fumador pero dichas medidas me parecen muy exageradas porque ya no se trata solamente de leyendas si no ahora también de pictogramas que atentan contra la misma imagen del producto.

A mis manos llegó un manual de British American Tobacco México que explica cómo y cuándo aparecerán los nuevos pictogramas y las leyendas de advertencia en las cajetillas de cigarros. Por ejemplo:

Es cierto que la adicción al cigarro trae consigo riesgos en la salud, pero siendo honestos los fumadores, así como los alcohólicos y/o drogadictos saben ya -o por lo menos deberían saber- los daños a la salud que conlleva su adicción por el tabaco.

Ahora, en el mercado hay infinidad de productos que si bien no causan adicción, de igual forma pueden contribuir a generar enfermedades. ¿Por qué no ponerle pictogramas y leyendas de advertencia a todos?. La Coca Cola, las Sabritas, las hamburguesas, los tacos... hasta el Sol es dañino para la salud -y no, no me refiero a la cerveza Sol-.

No fumo, de hecho no entiendo el que la gente queme -literalmente- su dinero, aunque como sea respeto ya que todos tenemos vicios o aficiones y somos libres de gastarnos nuestro dinero en lo que nosotros así deseemos; Ahora, el que el gobierno haga que aparezcan estas leyendas en las cajetillas es demasiado, a final de cuentas, guste o no, contamine o no, las cigarreras son empresas que generan empleos y que dificilmente cerrarán por más que se hagan intentos como estos.

Dicho de otra forma, es una pérdida de tiempo y de recursos -humanos principalmente- el elaborar pictogramas e inspeccionar que en las fábricas se estén produciendo los empaques con las especificaciones indicadas por las autoridades.


-----------------------------
*Fecha original del post: 21 / Octubre / 2010
-Patrocinado por: Rest In Peace

viernes, 5 de agosto de 2011

- LOS HOMBRES RADIOACTIVOS EN LOS COMICS -

Escrito por: XiLDAD

En los comics la radiación ha sido un pretexto genial para crear superheroes en las compañias dedicadas a ello, como un tributo a estos superheroes les dejo una compilación de HOMBRES RADIOACTIVOS espero que se me pase alguno para que ustedes con su sabiduria ilustren este post en los comentarios... porsupuesto no incluí por ejemplo a SPIDER-MAN aunque tambien su origen es derivado de la radioactividad o a los mismos FANTASTIC FOUR cuyo origen tiene cierta relación con esta pues los origenes han sido objeto de contradicción entre cada versión que existe de ellos...

1.- El Hombre Radioactivo que se me viene primero a la mente (debe ser por moda) es el distinguido DR. MANHATTAN, JON OSTERMAN de la novela gráfica de WATCHMEN, quien gana sus poderes gracias a la radioactividad producida en un campo intrínseco por accidente.

Obtiene con este evento la capacidad de mirar en el tiempo, modificar la materia a voluntad, modificar su tamaño y multiplicarse (y dicen que a causar cancer...ah no verdad!!)

Primera aparición: WATCHMEN #1 de 12
Creado por: ALAN MOORE y DAVE GIBBONS

2.-RADIOACTIVE MAN (MARVEL) el DR. CHEN LU, un físico nuclear que no dedico sus poderes a hacer el bien, y por mucho tiempo se dedico a hacerle ver su suerte a los poderosos AVENGERS de MARVEL hasta que hace poco se reformo y se volvió parte integral de villanos convertidos en heroes más buscados de MARVEL THUNDERBOLTS, en la etapa en la que en BARON ZEMO fungía como lider. Su inteligencia se desbordo en alguna ocasión convirtiendolo al mal, sus poderes incluyen control total sobre el espectro radioactivo y emitir calor utilizando particulas radioactivas desde su cuerpo...



Primera aparición: JOURNEY INTO MISTERY #6
Creado por: STAN LEE y JACK KIRBY


3.- Otro RADIOACTIVE MAN un poco más moderno y cómico sería el personaje que aparece en LOS SIMPSONS, un superheroe que hace mofa de los superheroes existentes con un origen más basado en los comics clásicos de SUPERMAN, BATMAN (Particularmente la versión que hizo ADAM WEST para la serie de TV) de la era de oro de los comics... tras sobrevivir a una explosión nuclear el comico heroe adquiere habilidades sorprendentes.



Primera aparición: 24 de Septiembre de 1995 en el episodio llamado RADIOACTIVE MAN emitido por FOX BROADCASTING TELEVISION, apariciones frecuentes en los comics publicados por BONGO COMICS.
Creado por: JOHN SWARTZWELDER (el guionista de los SIMPSON para ese episodio y 54 más de varias temporadas) y bueno de alguna manera por MATT GROENING creador de la serie en sí...

STAY TUNED...
----------------------
*Fecha original del post: 19 / Marzo / 2009
-Patrocinado por: Radioactivecomics

lunes, 1 de agosto de 2011

- La Lista # 12 -



-------------------------------------
01-Chopin Nocturno no.20 - Arrau

02-Its a Good Day - Peggy Sue

03-Gloria - Them

04-The Passanger - Iggy Pop & David Bowie

05-The KKK Took My Baby Away - MX-PX (*Ramones - Cover)

06-No Más Lagrimas - Heroes del Silencio

07-Frente A Frente - Jeanette


08-Back To Black - Elbow (*Amy Winehouse - Cover)


09-Mother - John Lennon

10-Free Bird - Lynyrd Skynyrd

11-4 Chords - Axis Of Awesome (Pop Covers)

12-El Crack - Los Miserables

13-Betty Bop - Rebellys

-------------------------
*Todas las canciones son propiedad de sus autores y se utilizan sin finalidad de lucro, sin embargo serán retiradas si el autor o los propietarios de las mismas no están de acuerdo en su exposición,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...