jueves, 30 de junio de 2011

DILEMA SOBRE ADAPTACIONES

*Escrito por: ROGUE LEADER



Esta vez me alejare un poco de mis reseñas y hablare hare un pequeño comentario sobre un dilema que he estado pensando sobre las adaptaciones al cine. Las adaptaciones, ya sean de videojuegos, libros, comics, etc. usualmente no logran el mismo exito ni la aceptacion que su material original, ya sea por que al adaptar se omiten detalles escenciales en la trama, o no se maneja bien la historia, entre otros, por ejemplo la pelicula Watchmen de 2009, fue una buena pelicula (digan lo que digan yo la defiendo) pero cabe destacar que para apreciarla totalmente hay que verla varias veces, esto me acerco al comic, lo lei y me encanto, claro que se omiten muchisimos detalles, pero ¿Hubiera sido mejor adaptarla a la television?.

Por un lado creo que las adaptaciones deberian hacerse en series o miniseries de television, ya que asi se podria explicar mejor los "cabos sueltos" y podria darse mucho mas tiempo para los detalles, por el otro lado, el punto en contra sobre las adaptaciones para TV es el presupuesto, no se puede ¿Como seria Watchmen con un presupuesto de serie de TV? 
a menos que fuera con un presupuesto como las series de HBO, ahi si seria diferente.



Muchas veces las adaptaciones no complacen al fan, pero por otro lado las adaptaciones sirven para acercar por otro medio a otras personas que nunca habian oido escuchar sobre el material original. Por poner un ejemplo, al salir la pelicula de Iron Man de 2008, las ganancias fueron por la recaudacion en taquilla, productos licenciados, y la venta de comics, ya que el espectador que no es lector habitual del comic se acerca y pudiese convertirse en coleccionista o un lector asiduo.

Osea que para la Editorial Marvel esto le beneficia mucho, este es solo un ejemplo, ya que pasa lo mismo con los libros, videojuegos y otros. ¿ustedes estan a favor o en contra de las adaptaciones? ¿Como creen que deba ser una buena adaptacion?



--------------------------
*Fecha original del post: 4 / Febrero / 2010
-Patrocinado por: Geeketeando



INVESTIGACIÓN RADIOACTIVA: "EL POP ART"


“ A los comics les debo los elementos de mi estilo y no los temas”
Roy Lichestein.


EL POP ART Y SU RELACION CON LOS COMICS
Una envoltura de chicles? Marylin Monroe? Una lata de Coca-Cola?, Un perro?:EL POP ART un arte corriente (o era una corriente del arte?) 

El arte popular o POP ART (que no se mete al micro-hondas ni al tostador, ni tiene chispas de chocolate) es un tema del que alguna vez estudie para un trabajo escolar y fue el catalizador de mi gusto por los comics, y como no cabe ni el COMIC ZOOM (ni mucho menos en LOS SUPER AMIGOS) por su temática (y para tener variedad) pues he aquí algunos datos que seguramente serán de interés a más de uno. 

El Pop Art surgió a partir de la conciencia por las manifestaciones de la época actual. Y los comics en realidad se pueden considerar una ramificación de este, pues son parte de la cultura popular y reflejan las ideas, angustias, pesares, sueños y todas las corrientes expresionistas de una etapa la que la sociedad vive. 


En los fabulosos años 50’s algunos artistas e intelectuales notaron que su cultura cada vez estaba más influenciada por los medios de masas junto a una apreciable consolidación del americanismo en Europa. Este cambio cultural ya no concordaba con el expresivo estilo abstracto de la pasada generación de artistas en Inglaterra, representada por Henry Moore entre otros.


Para ser exactos en fue 1952 en Londres cuando el Independent Group (Richard Hamilton, profesor de diseño industrial por aquel entonces, el fotógrafo Henderson, y el escultor William Turnbull entre otros) se dedicaton al diseño de muebles, arquitectos, historiadores de arte; de ahí la variada temática de los actos y la prioridad por una perspectiva antropológica.


Los temas generales del Pop Art eran la subcultura, la cultura popular, las imágenes de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, el diseño, la industria de consumo y la interrelación de estas manifestaciones y su influencia sobre el hombre.
La primera fase del Pop Art inglés llevó al cuadro las imágenes prefabricadas de los medios de masas, la segunda fase fue el resultado de la percepción directa de un medio ambiente modificado y su acción sobre la personalidad.


En America el Pop Art (que no es de Kellog’s entiende!!!) surgió a partir de la nueva conciencia desarrollada en los años cincuenta. El impulso temático vino del americanismo. El progreso, los medios de comunicación y el culto a las estrellas florecían en Hollywood y sobre todo en Nueva York, la capital cultural.
A raíz de las transformaciones sociales, los artistas de una joven generación sustituyeron el estilo abstracto-expresivo de los años cincuenta.

Las técnicas del collage y el assemblage, la utilización de instrumentos pictóricos triviales procedentes del mundo del consumo y los medios de comunicación, y la inclusión directa en el cuadro o el objeto de niveles externos de la realidad, fueron el punto de partida de las múltiples discusiones y experimentos, iniciados a finales de los años 50, sobre el nuevo arte y sobre un concepto nuevo del arte.
Divertido, irónico, serio, caprichoso e ingenuo, el POP ART transforma los modelos de la historia del arte a través de nuevas creaciones artísticas y los convierte en imágenes triviales. Roy Lichestein desnuda y renueva los nuevos antiguos valores artísticos establecidos con una falta de respeto aparente.

LICHESTEIN: COMICS + PUBLICIDAD=POP ART 


Los instrumentos creativos y los contenidos del comic comercial son el resultado de su función, generalizar y trivializar las emociones, las acciones, las personas y las cosas hasta tal punto que respondan a un espíritu popular.
El lenguaje visual y la tipografía, la disposición del texto y la imagen en los comics han sido tomada del penetrante lenguaje publicitario, por ejemplo de los envoltorios y los anuncios. Estos mecanismos creativos ayudan a Lichestein, sus cuadros pretenden objetivizar y desindividualizar emociones y actitudes. Muestra los temas tal como lo haría un dibujante de publicidad o de comics.

ANDY WARHOL: ORIGEN DEL CAOS. 
Andrew Warhola más conocido como Andy Warhol, fue un artista estadounidense nacido el 6 de agosto de 1928 y que falleció el 22 de febrero de 1987. Fue la figura más destacada del movimiento pop art.

Después de una exitosa carrera como ilustrador de revistas y de publicidad, Warhol se hizo famoso en todo el mundo por su trabajo como pintor y cineasta de vanguardia. Como figura pública es recordado por haber estado vinculado a círculos sociales muy diversos, incluso antagónicos, como la bohemia neoyorquina, reconocidos intelectuales, celebridades de Holywood o ricos aristócratas.

Fue un personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. No en vano, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

*Escrito por: XILDAD


-------------------------------------------------------------------------------------

Toda esta excelente información y recopilación es parte de una investigación sobre el POP ART que me encontré en www.rincondelvago.com así como de las y biografías de Roy Lichestein y Andy Warhol de www.wikipedia.org 

*Fecha original del post: 23 / Junio / 2008
-Patrocinado por: Radioactivecomics

-¿Qué fue de David Oteo?-


*Escrito por: M.DAMIAN

Nuestro protagonista sale a colación porque ayer, la rama de la Primera División A decidió sacar de la competencia a Guerreros de Hermosillo, por lacras e informales. Quien haya leído este blog de vez en cuando, habrá notado que no es una situación poco común en nuestro organigrama futbolero y cuando pasa es porque ya se llegó a un extremo, que rebasa nuestros flácidos estándares. Digamos que por alguna extraña razón del destino los dueños de los clubes de las divisiones con derecho a ascenso tienden a ser poco respetuosos con la profesión del jugador, la afición y el Fair Play, que no pasa de ser una bandera tan prescindible al inicio de cada partido como las botargas de Banamex. Así pues, hoy recordamos a un defensa central, un jugador que fue considerado el futuro de la Selección Nacional, que se hizo de nombre en la Primera División a base de trabajo y que luego lo fue perdiendo mientras iba peleándose con distintas directivas. Uno que ha sufrido el lado negro de la Federación Mexicana de Fútbol, por razones que bien pudieran ser imputables a cualquiera de los involucrados. Con ustedes:David Alejandro Oteo Rojas.
¿Quien fue? Un defensa chilango, originario de Tepito, activo desde principios de los noventas hasta el torneo que acaba de terminar, con futuro incierto.
¿Porqué se le recuerda? Porque cuando quizo, demostró buena calidad en la zaga y cuando no, su carácter le obligaba a enfadarse con su directiva en turno.


¿Cómo fue su carrera? La comenzó jugando cascaritas en El Barrio Bravo de Tepito, donde incluso integró la selección amateur de la afamada colonia del centro de la Ciudad de México. Jugando en aquel equipo enfrentó un amistoso contra las reservas centrales de Pumas y con su desempeño se ganó un lugar en las mismas, a los 17 años. Tras dos años registrado en la Tercera División con los Pumas debutó en la 92/93 y rápidamente se ganó un puesto y muchos minutos. Con ese desempeño integró la selección de Atlanta ’96 como juvenil y jugó un partido en dicha competencia. Tras ese llamado, el Verano de 97 le golpeó con una fuerte lesión que le obligó a perder la temporada completa. Al final de aquel torneo, ya recuperado, Oteo buscó salir de Pumas y la directiva lo convenció de quedarse hasta el Verano ’99, para poder venderlo más caro, el jugador aceptó pero empezó a ser relegado del plantel y llegó a entrenar con la filial de Segunda División.
Finalmente sale como le fue prometido con dirección a Tigres, donde juega también como titular y participa en los tres descalabros del equipo entre el Verano ’01 y el Apertura ’03, es decir, las dos finales perdidas ante Pachuca y una especialmente dolorosa eliminación contra Monterrey en semifinales. También regresó a la selección y entre 2001 y 2004 disputó varios encuentros, entre ellos la clasificación al mundial y Copa América. Al finalizar el Clausura ’04 (en el que no era del agrado del técnico) fue negociado contra su voluntad a Toluca, pues no entraba en planes, aunque él no se arregló con la directiva y casi se queda sin jugar un torneo. Finalmente sí llegó con Los Diablos Rojos pero tampoco jugó gran cosa. Al finalizar ese único torneo regresó a entrenar con Tigres, pero la directiva no lo quizo y lo negoció con Atlante, en donde jugó un torneo y se perdió el Apertura ’05 por no ser registrado a tiempo, pues tenía problemas con UANL, que era dueño de su carta.
Para el 2006 volvió a prueba con Atlante y regresó al equipo, aunque realmente alternaba con el Potros Neza y Pegaso Real de Colima -filiales de Primera A- hasta el clausura ’07, en el que una vez más, no llegó a arreglos con la directiva y se tuvo que quedar sin jugar una vez más. Así ya casi en el retiro, tras un año de inactividad, en el Apertura ’08 Veracruz le dio una nueva oportunidad, que sólo duró medio año, para luego despedirlo antes de que terminara su contrato y dejarlo sin actividad.Esos doce meses los aprovechó en la PASL (Liga de fútbol salón de E.E.U.U.) jugando en La Raza de Monterrey, donde ganó un título, luego de aquello  reapareció en México a préstamo con los Guerreros de Hermosillo para el Bicentenario ’10.
¿Qué fue de él? También jugó el recién extinto Apertura ’10 con Guerreros, apareció en 8 partidos que serán lo últimos, pues hoy la Federación dio por hecho la desaparición del equipo por que la directiva mantenía sueldos y adeudos caídos. Aunque no se ha especificado el destino de los jugadores, que seguramente irán a Draft, se antoja cercano el retiro final de Oteo.
Algunos Datos: Su peor momento futbolístico seguramente lo vivió en Toluca, cuando en su primer partido como titular metió un autogol contra su equipo formador, Pumas. La afición no lo olvidó y lo llenó de abucheos, sólo saldría en el once una vez más.
Alguna vez tuvo una discusión con Cuauhtémoc Blanco en la cancha, al finalizar ese partido el histórico jorobado hizo una de sus clásicas declaraciones, sobre David:
¿Oteo? Es un naquito que les cargaba las maletas a Suárez y a Campos”, (en referencia a alguna concentración de la Selección Nacional).
Coincidieron varias veces en partidos, el último en Veracruz, un amistoso contra el Chicago Fire, ya no se dio porque Oteo fue separado del plantel por una repentina lesión.
En otra ocasión estuvo cerca de jugar con Pioneros de Ciudad Obregón, también en Primera A, pero su carta no salió a préstamo.
En su paso por la selección anotó dos goles, uno de ellos en una victoria de 8:0 contra República Dominicana en Aguascalientes.
En su temporada de debut cobraba menos que el resto de sus compañeros, aunque jugó más de veinte partidos, pues seguía registrado como jugador de Tercera División.
Su tío, José Luis Medel, era boxeador y ganó Los Guantes de Oro.
También estuvo cerca de ir a Francia ’98, pero Lapuente lo cortó de la lista días antes del mundial.
Aquella vez que se lesionó en Pumas lo hizo en un entrenamiento, él sólo, cuando la rodilla se le volteó por el mal estado de la cancha que días antes había sufrido el maltrato de un Pumas vs IPN de futbol americano.
Es parte de una asociación caritativa entre futbolistas profesionales, llamada Garra Puma.
Estadísticas. Jugó 390 partidos en Primera División, salió titular en 373, acumuló 58 amarillas, 11 rojas y siete goles, más otro en Primera A. Clubes: 92/93 a Verano ’99 Pumas, Invierno ’99 a Clausura ’04 Tigres, Apertura ’04 Toluca, Clausura ’05 Atlante, Clausura ’06 a Clausura ’07 Atlante, Apertura ’08 Veracruz, 2009 La Raza Monterrey (fútbol salón), Bicentenario ’10 y Apertura ’10 Guerreros de Hermosillo.
Video. Acá un gran gol de Oteo contra Chivas, con mucha técnica que a saber de dónde sacó




-----------
*Fecha original del post: 23 / Diciembre / 2010
-Patrocinado por: Glorias Pasadas

martes, 28 de junio de 2011

¿THE ANTI-WAITING COMPANY?

O lo que es lo mismo: 
No se dice Rapidshare, se dice Rapidshit

Quiera o no, cuando uno descarga varios archivos de internet -videos, música, películas, libros, etc- aprende en que sitios se publican archivos de mejor calidad o con mejores opciones para descargarlos. Por ejemplo, en el caso de las películas uno aprende la diferencia entreTSCAMDVDRipDVDScreenerBRRip u otras abreviaciones para saber que archivos son de mejor calidad. En el caso de la música el formato de ésta o el bitrate de igual forma sirve para ello.

Lo mismo sucede cuando vemos las abreviaturas que se utilizan para indicar los servidores de descarga en los cuales se encuentran los archivos. Por ejemplo, MU es Megaupload, FLS es Fileserve, FS es Freakshare, BS es Bitshare, FSN es Filesonic, WU es Wupload , UPS es Upload Station y RS esRapidshare, por mencionar algunas.

Y precisamente es de Rapidshare, la autonombrada 'The Anti-waiting company' de la que deseo expresarme en esta ocasión. Lo más fácil sería, tal como dije arriba, decir que es una mierda pero debo decir el por qué. 

Todos los servidores de descarga antes mencionados te hacen esperar 30 o 45 segundos en lo que se 'prepara' el archivo, exceptuando RS que te hace esperar 5 minutos antes de poder iniciar tu descarga. Si después de terminarla deseas hacer otra, así haya sido un archivo de 10 KB -nada- tienes que esperar por lo menos 15 minutos para poder iniciarla. Eso cuando no te sale con alguna jalada como esta:
¿85 minutos?. Descargué un archivo de 100 MB y antes de poder descargar la segunda parte del archivo este era el tiempo de espera. Tratándose de un archivo dividido en 4 partes y necesitando tener todas para poder descomprimirlo, eso se traduce en mucho tiempo. ¿No es ridículo que una empresa que se dice 'The anti-waiting company' te haga esperar casi hora y media para poder hacer una descarga?

Es cierto que todos -exceptuando Megaupload- ponen restricciones sobre la cantidad de descargas que puedes hacer en determinado tiempo, pero en el peor de los casos hay que esperar 10 o 15 minutos para poder descargar más, y en el caso de MU ni siquiera hay que esperar entre una descarga y otra, de hecho se puede poner una inmediatamente después de terminar la anterior.

Rapidshare es -evidentemente sólo para sus usuarios premium- la 'anti-waiting company', pero pocas veces un slogan fue tan poco adecuado, ya que en ningún servidor hacen esperar a sus clientes premium, es decir, si ese fuera el caso, todos serían 'anti-waiting'. En lo personal, el mejor servicio es el de Megaupload, seguido por FilesonicFileserve y Bitshare. ¿Rapidshare?, no, gracias.

*Escrito por: TAKER
--------------------
*Fecha original del post: 8 / Junio / 2011
-Patrocinado por: Rest In Peace

jueves, 9 de junio de 2011

- Draft Apertura 2011 *Liga de Ascenso -


Los movimientos más destacados de la Liga de Ascenso:

- NECAXA -
*Altas:
Carlos Alberto Trejo - Viene de SAN LUIS
Victor Lojero - Viene de SAN LUIS
Héctor "Coco" Jiménez - Viene de León
Juan de La Cruz - Viene de La Piedad
Jorge Satarain - Viene de La Piedad
Luis OMAR Hernández - Viene de San Luis
Carlos HURTADO - Viene de San Luis
Alejandro CASTILLO - Viene de Irapuato
Luis Váldez - Viene de Irapuato
Fernando López - Viene de León

*Se quedan en el equipo:
Carlos "EL MORE" Mosqueda
PIERRE Ibarra
PABLO QUATROCCHI (Por confirmar)
EVERALDO BARBOSA (Por confirmar)
Sergio "El CHAPITA" Blanco (Por confirmar)

*Bajas y conocidos:
Christian SUAREZ - Va a SANTOS
Oscar PEREZ - Va a SAN LUIS
Paulo César " EL TILON" Chávez - Va a Irapuato
Oscar Zea - Va a Lobos BUAP
Pedro Hernández - Va a Irapuato
Mario Padilla - Va a Dorados
José Luis López - Va a Correcaminos
Yuto Ono - Va a Celaya
CHE CHE Hernández - Viene de Irapuato
Jorge Orozco - Va a Indios
Fernando "El pollo" Salazar - Va a León
Mauricio ROMERO - Va al ATLAS
Alfonso "El Negro" Sandoval - Va a MORELIA
Kevin Fabela - Va a La Piedad
Cordero - Va a La Piedad
Ulises Mendivil - Va al Irapuato
Darío GANDIN - Va al ATLANTE

-------------------------------------

- Veracruz -
*Altas:
Daniel Gúzman Miranda - Viene de Santos
Diego Esqueda - Viene de Santos
Juan Antonio Rodríguez - Viene de Chivas
Raúl Ferro - Viene de QUERETARO
Juan Pablo Montaño - Viene de ESTUDIANTES TECOS
Alejandro Acosta - Viene de PUEBLA
Jorge Bernal
*Bajas:
Manuel López Mondragón


- Irapuato -
Paulo Cesar "EL TILON" Chávez - Viene de NECAXA
MarIo Méndez Olage - Viene de TOLUCA
Pedro Hernández - Viene de NECAXA
Ramón Arriaga - Viene de CHIVAS 
Denis CANIZA
"CHE CHE" Hernández - Viene de NECAXA
Pedro Jiménez
Adrián Martínez
MARGARITO González - Viene de QUERETARO
Carlos PINTO - Viene de QUERETARO
Jorge MANRIQUE
Ulises Mendivil - Viene de NECAXA

-León -
Lorenzo Ramírez - Viene de Dorados
Wenceslao Díaz - Viene de Pachuca
Alfonso Blanco - Viene de Pachuca
Edgar Hernández - Viene de Pachuca
Luis Montes - Viene de Pachuca
Marco Vidal - Viene de Indios
Edwin Hernández - Viene de Indios
Eder Pacheco - Viene de Puebla
Sebastian MAZ - Viene de Veracruz
Fernando "El pollo" Salazar - Viene de MORELIA
Oscar MASCORRO - Viene SAN LUIS
Marco Iván Pérez - Viene de PACHUCA
Pablo Aja - Viene PUEBLA
*Baja
Aldo Polo - Va a PUEBLA
Francisco Pizano - Va a PUEBLA


- Leones Negros de la U. de G. -
Rodrigo Folle
Sergío Rodríguez - Viene de Chivas
Max Pérez
Miguel Gutierrez - Viene de Irapuato
Miguel ZEPEDA
Alejandro Berber - Viene de MONTERREY
Luis Cano - Viene de QUERETARO
Marco Arguelles - Viene de ESTUDIANTES TECOS
Hernán CRISTANTE
Héctor Gómez - Viene de ATLANTE


- Pumas Morelos -
*Bajas:
Pablo BONELLS - Va a QUERETARO
Fernando Santana - Va a XOLOS
Alfonso Luna - Va a ATLANTE


- Correcaminos -
Carlos Arenas
Jorge Barrera Toscano
César Rosario Morales - Viene a Correcaminos 
José Luis López - Viene de NECAXA
Ignacio Carrasco - Viene de MORELIA
Hugo Sánchez Guerrero - Viene de JAGUARES
Eder Patiño - Viene de ATLANTE


- Cruz Azul Hidalgo -
Leonardo Casanova


- Indios de Ciudad Juárez -
*Altas:
Joaquín Andrade - Viene de ATLAS
Paulo Serafín
Arturo Alvarado - Viene de MONTERREY
Martín Direyuga - Viene de JAGUARES
Edwin Borboa
Victor Mañón - Viene de PACHUCA
Nicolás Ruvalcaba - Viene de TIGRES
Jorge Orozco - Viene de NECAXA
Blas Pérez - Viene de TIGRES
Oscar Recio - Viene de MONTERREY
Leopoldo Morales - Viene de TIGRES
*Baja:
Luis Esqueda - Va a JAGUARES 


- Neza -
*Altas:
Eduardo Chávez - Viene de JAGUARES
Luis Rosas - Viene de Pumas Morelos
Carlos CARIÑO - Viene de XOLOS
Yair Urbina - Viene de TIGRES
*Bajas:
Hibert Ruíz - Va a QUERETARO


- Estudiantes de Altamira -
Erick Palafox
Rubén García - Viene de Veracruz
Enrique Escudero - Viene de TIGRES
David Stringel - Viene de MONTERREY


- La Piedad -
Kevin Fabela - Viene de NECAXA
Cordero - Viene de NECAXA
Ulises Mendivil - Viene de NECAXA
Edgar González - Viene de MONTERREY
Sergio Avila - Viene de CHIVAS
Luis Angel Mendoza - Viene de Tigres


- Dorados -
Mateo FIGOLI - Viene de León
Guillermo Chávez - Viene de ATLANTE
Mario Padilla - Viene de NECAXA


- Lobos BUAP -
Jair García
Adrián Sánchez - Viene de Cruz Azul
Alejandro Martínez - Viene de Santos
Oscar Jiménez - Viene de Indios
Oscar Uriel ZEA - Viene de NECAXA
Sergio Rosas - Viene de PUEBLA


- Celaya -
Joaquín Reyes
Yuto Ono - Viene de NECAXA
José de Jesús Mendoza - Viene de SAN LUIS
Edmundo Ríos - Viene de SAN LUIS
Martín Galván - Viene de CRUZ AZUL
Juan Roldán - Viene de León
Juan Carlos de la Rosa- Viene de MONTERREY
Omar Trujillo - Viene de MORELIA
Eder Morales - Viene de MORELIA
Elhoe Solorzano - Viene de AMERICA


- Potros Chetumal -
Marco Antonio Gómez - Viene de SAN LUIS

------------------------------
*FUENTES: Once Titular, Mediotiempo y Amo al Necaxa (Facebook) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...