sábado, 23 de octubre de 2010

- HEROIN PROFILE: VAMPIRELLA -

*Escrito por: XiLDAD



El planeta DRACULON (*) fue un lugar donde la sangre corría en los ríos, y era consumida por los habitantes para su supervivencia, los VAMPIRI eran estos raros seres...

Sin embargo DRACULON pasaba por una crisis derivada de la próxima e inevitable extinción de los soles gemelos que le daban vida.

Esto causando catástrofes con cada emisión de gases el planeta moría lentamente.

"Una novela de corte terror-erótico creada por FORREST J. ACKERMAN precursor de la ciencia ficcion y creador del cuento SPACEMEN y otros tantos de Mounstruos y terror".

Para cuando da inicio la historia, solo existían unos pocos VAMPIRI sobrevivientes.



Luego, sucedió lo impensable, una nave terrestre choca contra la superficie de DRACULON, a causa de una de las explosiones de los soles.

VAMPIRELLA una VAMPIRI notable es enviada a investigar el choque de la nave, al llegar se encuentra con los tripulantes humanos, pero descubre algo singular:

"...Por sus venas corre sangre"

Después del encuentro(nada grato) con estos seres, llegan a un acuerdo con ellos: reconstruir y utilizar la nave para llevarse a los VAMPIRI sobrevivientes y a los nuevos aliados humanos.


Una vez llegada a la tierra, se revela que VAMPIRELLA en realidad tiene orígenes humanos al ser la hija de la vampira LILITH que según los judíos fue la primera mujer de ADAN, VAMPIRELLA y quien fue expulsada por DIOS de la tierra con el resto de su raza al infierno (DRACULON)...

"Publicada en Septiembre de 1969 por WARREN PUBLISHING. Posteriormente rediseñada por ARCHIE GOODWIN con dibujantes de la talla de FRAZETTA".

...LILITH en realidad tenia alma noble y no esperaba esto cuando fue expulsada de la tierra pues en sus entrañas llevaba a VAMPIRELLA hija de ADAN.

Ya en la tierra VAMPIRELLA se dedicaría fielmente a proteger a la humanidad de los vampiros malignos que aun abundaban en la tierra...


VAMPIRELLA tiene que vérselas con enemigos de distintas índoles pero no podrían faltar los miembros de la familia VAN HELSING herederos de aquel que se dice mató a DRACULA original. En este caso con CONRAD quien se vuelve su aliado y con ADAM VAN HELSING, quien es el hijo de CONRAD, pero no precisamente su amigo.

En una posterior encarnación de VAMPIRELLA el mismo KURT BUSIEK inicio la serie con una saga llamada MORNING IN AMERICA con una nueva serie de eventos que incluían la amnesia de VAMPIRELLA de lo ocurrido en DRACULON y más enfocada a su vida como la hija de LILITH.

"Una serie de versiones posteriores vinieron tras el regreso de VAMPIRELLA a los comics: Vampirella Manga 2999, Vampirella Manga 3000, Vampi #1-25,Vampi Digital,Vampi Switchblade, Kiss/Dark Angel, Vampi Vicious #1-3,Vampi abadoooooo#1-3, Vampi vs. Xin #1-2"


ANECDOTARIO SANGRIENTO

-El premio FORRY es actualmente entregado a aquellos dedicados a la ciencia ficción y se llama así gracias a FORRESTER ACKERMAN.

-VAMPIRELLA ha tenido su lugar en WARREN, actualmente la publica HARRIS COMICS quienes compraron los derechos cuando WARREN desapareció por declararse en bancarrota.

-VAMPIRELLA ya cuenta con su propia película (que no resulto ser tan buena).

-VAPIRELLA ha tenido varios crossovers con personajes de otras compañias tales como:

Vampirella/Shadowhawk: Creatures of the Night #1-2 (Harris/Image)


Catwoman/Vampirella (DC Comics/Harris)


Vampirella/Wetworks (Image/Harris)


Wetworks/Vampirella (Harris/Image)


Vampirella/Shi (Harris)


Shi/Vampirella (Harris)


Vampirella vs Painkiller Jane (Harris)


Vampirella/Lady Death (DC Comics/ Harris)


Lady Death vs. Vampirella (DC Comics/ Harris)


Lady Death vs. Vampirella II (DC Comics/ Harris)


Vampirella/Witchblade (Top Cow/ Harris)


Vampirella/Witchblade II: Union of the Damned (Top Cow/ Harris)


Vampirella/Witchblade III: The Feast (TopCow/ Harris)


The Magdalena and Vampirella (Top Cow/ Harris)


The Magdalena and Vampirella II (Top Cow/ Harris)


Witchblade/The Magdalena/Vampirella (Top Cow/ Harris)
 
The Darkness / Vampirella (Top Cow/ Harris)

------------------------
*-Fecha original del post: 5 / Noviembre / 2009
-Patrocinado por: Radioactivecomics

1 comentario:

notonlybabes.com dijo...

Vampierlla tiene un par de razones que han hecho que siempre haya sido mi heroina favorita... :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...